Preguntas frecuentes
En esta sección podrá encontrar las respuestas a las consultas más comunes que nos realizan en los diferentes canales de comunicación que tenemos activos.
En esta sección podrá encontrar las respuestas a las consultas más comunes que nos realizan en los diferentes canales de comunicación que tenemos activos.
Puede variar por las siguientes razones:
Una avería eléctrica la puede reportar llamando al 1194
Respuesta de prueba
El cliente deberá presentar por escrito su reclamo a más tardar 8 días hábiles después de sucedido el hecho, en la Agencia Eléctrica ICE más cercana, cumpliendo los siguientes requisitos:
asdfasdf
Lo puede realizar por medio de nuestros diferentes canales de atención:
La factura por servicios eléctricos la puede cancelar por los siguientes medios:
Los requisitos necesarios para la instalación de un servicio eléctrico se pueden revisar Aquí.
El tiempo de instalación del servicio eléctrico es de un plazo máximo de 5 días hábiles, una vez realizada la inspección y aprobada la conexión.
La reconexión del servicio se realizará dentro de las 24 horas hábiles siguientes al pago de las deudas pendientes del servicio suspendido, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.
La puede solicitar por los siguientes canales de atención:
Puede solicitar la revisión de la factura por servicios eléctricos mediante los siguientes canales de atención:
Puede consultar por los siguientes canales de atención:
Puede realizar su denuncia por los siguientes medios:
Llamando de forma confidencial y segura al 800-DENUNCIE (800-33686243) sin costo alguno, o enviar correo a 800Denuncie@ice.go.cr
Lo puede obtener enviando un correo electrónico a icelec@ice.go.cr, indicando el número de NISE, día y hora del evento.
Es una aplicación mediante la cual un cliente interesado en utilizar las estaciones de carga rápida ¡Es Eléctrico! debe realizar el proceso de suscripción para tener acceso a este servicio.
Este servicio consiste en un sistema remoto para la recolección de datos en los medidores inteligentes, el cual se adapta a las necesidades de los potenciales clientes en materia de medición de agua potable.
La inducción es una tecnología utilizada en diferentes equipos con el fin de hacerlos más eficientes en su consumo eléctrico. En el caso de las plantillas, se busca aprovechar el efecto magnético con los utensilios de acero o hierro para calentar de forma rápida y eficiente, creando una cocción estable, que permite el ahorro de electricidad.
El cliente tiene 2 opciones para suscribirse a la aplicación ¡Es Eléctrico!:
Descarga la aplicación ¡Es Eléctrico! de su tienda favorita (para terminales Android y IOS), llena el formulario y acepta las condiciones, y espera respuesta de aprobada la suscripción.
Ingresa al siguiente enlace: ¡Es Eléctrico!
No, el cliente solamente debe aceptar los términos y condiciones al momento de realizar la suscripción en la plataforma ¡Es Eléctrico!.
El cliente deberá tener a disposición los siguientes datos:
Pueden suscribirse personas físicas y jurídicas que utilicen vehículos eléctricos.
La suscripción es gratuita.
Sí, se necesita afiliar una tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard).
Sí, el cliente necesita utilizar el dispositivo que estará recibiendo una vez sea atendido el trámite de su solicitud de suscripción.
La suscripción incluye un dispositivo gratuito, a partir del segundo dispositivo se tiene un costo de $8.
La persona física puede optar por un máximo de 5 dispositivos iEs Eléctrico!
Una persona jurídica que requiere más de 5 dispositivos debe solicitarlos al correo electrónico icelec@ice.go.cr
EI cliente debe ingresar a la aplicación y desactivar la tarjeta o llamar al teléfono 1194
Si desea solicitar reposición debe tramitar un nuevo dispositivo y cubrir eI costo del mismo.
Las facturas serán remitidas al correo electrónico definido por el cliente en el acto de la suscripción, éste se tendrá como el medio de contacto oficial para la remisión de la facturación y notificaciones.
EI ICE pone a disposición del cliente cualquiera de los siguientes canales:
Línea 1194
Correo electrónico icelec@ice.go.cr
Enviar un correo electrónico icelec@ice.go.cr, solicitando dar de baja a la suscripción, devolver la tarjeta o dispositivo ¡Es Eléctrico!, ya que en caso de que no se devuelva se realizará el cargo a la tarjeta, además cancelar los saldos pendientes.
Para la atención de reporte de averías debe llamar al 1194
Se puede saber el estado de operación de cada cargador (habilitado/fuera de servicio) y consultar la disponibilidad de cada conector en tiempo real.
Si ya está inscrito y descargó el APP "Es Eléctrico" debe activar el GPS de su celular, abrir el mapa y seleccionar eI cargador; la
aplicación Ie indicará la distancia del próximo cargador más cercano.
Los tipos de conectores son: CHAdeMO, GB/T, CCSI. En la plataforma ÍES Eléctrico!, al darle clic al detalle de cada cargador, podrá saber qué tipo de conectores dispone cada uno.
De los 38 cargadores rápidos ¡Es Eléctrico! del ICE, 28 permiten conectar 2 vehículos a vez en la medida que ambos vehículos
usen cargadores diferentes, por su parte 10 de estos solo permiten la conexión de un automóvil a la vez.
Este servicio ofrece:
Este servicio está dirigido a proveedores del servicio de agua en el territorio nacional como 10 son:
Ahorro de gastos operativos de lectura.
Mediante un sistema de medidores de electricidad con comunicación remota desarrollada por el ICE y que sirven como una gran red de comunicación para medidores de agua. Estos medidores de agua se comunican con los medidores de electricidad enviando los datos a un concentrador que los remite hacia un servidor del ICE y que pone a disposición las lecturas de los medidores a los proveedores del servicio de agua.
Mediante una solicitud al Ejecutivo de Cuenta Empresarial que atiende a su empresa. Para que se analice el requerimiento y se obtengan los datos requeridos para poder generarle una oferta comercial.
Las cocinas de vitro-cerámica tienen resistencias que producen calor sobre toda la superficie del disco y las plantillas de inducción producen un campo electromagnético que solo producen calor en la base de las ollas, 10 cual hace el proceso de cocción mucho más eficiente al no desperdiciar el calor como 10 hacen las de vitro-cerámica.
Para cocinar en una plantilla de inducción no es necesario comprar ollas costosas, el único requisito es que el utensilio tenga una base de hierro. Puede comprobar si un utensilio funciona colocando un imán sobre la base externa y si se adhiere entonces funcionará.
Los equipos residenciales soportan un peso máximo de 20 kg y los equipos comerciales soportan hasta 45 kg por calentador.
Los equipos residenciales de dos calentadores funcionan a 120 V y los de cuatro calentadores funcionan a 240 V.
Los equipos comerciales funcional a 240 V, 60 Hz.
Las plantillas de inducción se pueden limpiar con cualquier producto no abrasivo. Cuando la superficie está caliente se puede utilizar una toalla húmeda. En el momento en que se enfría, se puede utilizar cualquier tipo de limpiador doméstico o desengrasante.
Si, las plantillas de inducción magnética son seguras para los seres humanos, ya que producen ondas de bajo efecto que no ocasionan ningún daño a la salud.
Si, debido a su alta eficiencia, el gasto monetario por utilizar equipos de inducción es mucho menor que el gasto correspondiente al utilizar equipos que funcionan con gas GLP.
Son equipos que están diseñados para cumplir con las necesidades de cocinas con altas demandas de uso, como en bares, restaurantes, sodas, comedores institucionales, entre otras.
Gracias a su potencia y versatilidad, permiten preparar de una manera más eficiente desde los platillos convencionales hasta las recetas más complejas.
Dentro de los equipos de inducción comercial se cuenta con la plantilla, plancha, freidora, wok, entre otros equipos.
Entre los beneficios más importantes podemos mencionar, la economía, bajo mantenimiento, rapidez, fácil de limpiar, seguridad, no producen calor residual y no emiten gases dañinos para eI ser humano.
Puede adquirirlos mediante nuestra Tienda en línea
¡HOLA!
Soy su asistente virtual
¿Le puedo ayudar en algo?
Elija cómo podemos hablar: